Cristina Flores, una mujer de 45 años de edad y habitante de Ixtacomitán, en Tabasco, está muy indignada pues asegura que no han recibido ayuda.
“Ni del presidente municipal ni el gobernador se han presentado para atender las demandas de las zonas más afectadas”, comenta entrevista por vía telefónica.
Narra que la Ranchería Ixtacomitán lleva semanas bajo el agua, debido a las últimas inundaciones que se presentaron en Tabasco.
“Las autoridades sólo se preocuparon por el centro de la ciudad, nunca le pusieron atención a las zonas donde realmente corrían peligro, colonias como Casablanca, Ranchería Ixtacomitán y Boquerón llevan más de tres semanas bajo el agua de casi metro y medio, que por llevar varios días estancada ya empieza a verse negra y a oler mal”, narra a 24 HORAS.
“Incluso hay personas que ya empiezan a presentar enfermedades en la piel y otras familias que ya no tienen ni siquiera qué comer, pues como siempre las personas de la tercera edad son los más vulnerables y los pocos jóvenes que salen lo hacen arriesgando sus vidas pues se van colgados en los camiones”, señala.
La señora demanda que alguna autoridad voltee a verlos y no los dejen a su suerte o en el olvido porque hasta ahora son los propios habitantes los que se ayudan mutuamente, pero es mucho trabajo y ellos no pueden hacerlo todo solos.
Asegura que esta inundación es la peor que han sufrido en los últimos 30 años y que muchos de sus vecinos tuvieron que dejar sus casas y mascotas porque en los albergues donde se fueron no permiten el ingreso con mascotas, razón por la cual “varios perritos se encuentran abandonados y pueden morir de hambre o ahogados”.
LEG