Padres de familia de menores con cáncer, bloquean de manera intermitente la circulación sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.
Indicaron que desde hace dos años en el Hospital de la Niñez se habla de un desabasto de medicamentos para los menores que padecen cáncer y que hoy se ha agudizado.
Afirmaron que desde ese tiempo no hay justificaciones por parte de las autoridades federales y estatales, por lo que como padres de familia han estado buscando la manera de comprar o adquirir los medicamentos hasta ahora, que ya han llegado al límite.
Dijeron que muchos de los 300 menores han recaído, porque no han podido recibir sus medicamentos a tiempo, razón por la que han tenido que acudir a fundaciones o vender algo que posean para poder adquirir los tratamientos de sus hijos que van de los 5 a los 10 mil pesos.
Ante la desesperada situación que atraviesan, demandaron al gobierno federal ser tomados en serio y que no los engañen diciéndoles que ya va a llegar un medicamento que nunca llega.
Recordaron que el cáncer se cura pero sin medicamento es imposible, por lo que las recaídas en el Hospital son diarias y a nadie parece importarle la vida de los menores.
ICA