Con el firme objetivo de Servir a México, personal naval continua trabajando en apoyo a la población civil afectada por el paso de la Depresión Tropical “ETA“, en el estado de Chiapas.
Para tal fin casi 40 elementos de la Armada de México se encuentran desplegados en las localidades de Mollejón e Ixhuatán, donde con el apoyo de tres unidades terrestres y una aeronave, realizan recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas.
Personal naval realiza patrullajes para seguridad
Al día de hoy, para resguardar la integridad de los pobladores, los elementos de esta institución realizan patrullajes en las localidades y brindan seguridad en un albergue del poblado de Mollejón.
En este sentido, se ha efectuado la evacuación de cuatro personas, al igual que la repartición de 2 mil botellas de agua y 7 mil 328 despensas, 655 kilogramos de azúcar, 200 kilogramos de sal, 100 litros de aceite y 100 kilogramos de jabón.
Estas acciones se efectúan en el marco del Plan Marina, con la misión de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre, en coordinación con los tres órdenes de gobierno con el firme objetivo de Servir a México.
PAL