Autoridades sanitarias de la localidad de Wuhan, en China, donde se originó el brote de coronavirus, reportaron que detectaron rastros del virus en tres muestras tomadas en carne de res importada de Brasil.
Detallaron que la carne había sido almacenada en frío desde agosto que llegó a China y es procedente del puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo.
Agregaron que fue conservada en un almacén de la ciudad de Qingdao y después arribó a Wuhan, pero “no había entrado al mercado”, según el comunicado de la comisión de salud de dicha localidad.
Cabe destacar que desde que se descubrieron las muestras positivas el día de ayer, el lote de 27 toneladas de carne fue aislado, así como el área de almacenamiento.
En tanto, la ciudad de Wuhan “adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar”.
Al mismo tiempo, tomaron 112 pruebas a empleados que estuvieron en el almacén, sin embargo, indicaron que salieron negativos.
Con información de RT.