La Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Plantel 5 “José Vasconcelos” tomó la decisión de expulsar a dos alumnos y la suspensión de otros más, esto como resultado de un acta levantada por la madre del estudiante Jorge Barrera, quien fue víctima de una broma.
Te podría interesar: Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5, ya fue localizado (+video)
En un comunicado, la ENP señaló que se ha dado seguimiento al proceso del joven que fue objeto de actos contrarios al respeto que debería de haber los miembros de la comunidad universitaria y construyen causas especialmente graves de responsabilidad.
“Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más”, se lee en la misiva.
Te recomendamos leer: #NosfaltaJorge: Estudiante de escasos recursos habría desaparecido tras una broma de sus compañeros (+fotos)
En la carta se resalta que tanto el Plantel 5 como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazan cualquier manifestación y ratifican su total respeto a la aplicación de la legislación para resolver los conflictos entre universitarias.