El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó el Centro de Capacitación de la Cruz Roja en Chilpancingo, con una inversión superior a 11 millones de pesos, donde se formará el personal que todos los días atiende a quien lo necesita.
“Durante toda mi administración he apoyado de manera incondicional a la Cruz Roja, así como ellos han apoyado a Guerrero. Entregamos instalaciones completamente nuevas, que cuentan con aulas de capacitación, auditorio y dormitorios, en un lugar estratégico de Chilpancingo”, expresó Astudillo Flores.
Luego de haber donado el terreno hace diez años, durante su periodo como presidente municipal de Chilpancingo, el gobernador, junto al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron el Centro.
La obra quedó inconclusa y abandonada por varios años y Héctor Astudillo retomó este proyecto en su administración, con la visión de brindar una infraestructura adecuada para la capacitación a quienes sirven a Guerrero a través de la Cruz Roja Mexicana.
“Esta obra es la muestra de que cuando hay disposición, se pueden lograr muchas cosas y les reitero que cuentan con mi apoyo para seguir equipando este Centro de Capacitación”, expresó Astudillo Flores.
Mientras tanto, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que esta importante obra, con apoyo del gobernador Héctor Astudillo, será referente para la preparación y profesionalización de los paramédicos.
Agregó que se cuenta con un módulo de atención prehospitalaria que permitirá atender las emergencias que se registren a los alrededores, además de un espacio para utilizarlo como centro de acopio en caso de desastre.
FRASE:
“Guerrero no es un estado en crisis por el Covid, pero sí tenemos un serio problema, como en todo el país y el mundo. La Cruz Roja es una institución que cuida”
HÉCTOR ASTUDILLO
Gobernador de Guerrero
LEG