Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, reconoció el esfuerzo que ha realizado el sector productivo de la entidad durante la emergencia sanitaria, lo que ha permitido mantener la estabilidad laboral y ayudar a la recuperación de empleos, en alrededor de 17 mil puestos entre agosto y septiembre.
Al visitar la empresa General Motors, donde se reunió con Óscar Quintanilla Contreras, director general, y Roberto Arzate, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, así como con Norma Patricia García, secretaria general de la Federación del Valle de Toluca, la funcionaria estatal habló sobre los programas que se impulsan en materia de capacitación, vinculación laboral y la formación de conciliadores laborales.
Dijo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se llevan a cabo encuentros con directivos de empresas y sindicatos, con el fin de fortalecer la relación entre el sector productivo y para impulsar acciones que coadyuven a la generación de empleos.
Luego de hacer un recorrido por General Motors, complejo Toluca, la secretaria conoció sus procesos de producción y puso a disposición de los directivos las bolsas virtuales de empleo y los cursos que ofrece el ICATI, con el fin de que contraten a personal calificado y con el perfil que requieren en su empresa.
El director general, Óscar Quintanilla, habló sobre las acciones que llevan a cabo para la generación de empleos, la buena relación obrero-patronal para mantener la paz laboral y su compromiso para proteger el medio ambiente y proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
En tanto, la secretaria general de la Federación del Valle de Toluca destacó que la buena relación obrero-patronal dentro de este corporativo ha permitido estabilidad social y paz laboral, así como crecimiento para la empresa.
LEG