Foto: Secretaría de Salud de Aguascalientes La vigilancia para el cumplimiento de las nuevas medidas será reforzada  

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció medidas extraordinarias dirigidas a contener la transmisión de Covid-19, así como para disminuir la ocupación hospitalaria.

Informó del uso obligatorio del cubrebocas, además del cierre temporal de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol en los 11 municipios, acciones que tendrán carácter obligatorio a partir de este martes y hasta el 30 de noviembre.

El mandatario afirmó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios, así como la ocupación hospitalaria, por lo que estas medidas son necesarias.

Expuso que la suspensión total de operaciones aplicará para los siguientes giros y actividades: comercios de cualquier índole con acceso al público, centros comerciales, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, oficinas, sucursales o de representación comercial que brinden atención al público, gimnasios y actividades deportivas grupales.

Detalló que quedarán suspendidas las ceremonias civiles, sociales o religiosas en las que intervengan más de 15 personas, y las reuniones y eventos sociales en la vía pública y en espacios como jardines, salones de fiestas o similares.

LEG