Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM
Foto: Twitter @CarlosPuenteZAC El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, exigió que se cumpla con cabalidad el proceso acordado para las candidaturas de coalición con Morena  

El dirigente nacional del Partido Verde (PVEM), Carlos Puente Salas, exigió que se cumpla con cabalidad el proceso acordado para las candidaturas de coalición con Morena.

En un comunicado, el dirigente llamó a que se respete “la palabra empeñada en San Luis Potosí” y las candidaturas se definan con encuestas y no por imposición.

“Honrar los acuerdos significa que aquellos aspirantes mejor posicionados en los estudios de opinión y que cuenten con el respaldo ciudadano, se conviertan en candidatos de unidad”, expresó.

Recordó que fue un compromiso hecho entre los partidos políticos, así como con los ciudadanos.

Afirmó que se pretende desconocer el acuerdo, para imponer una candidatura que no tiene el respaldo popular, ni la evaluación de las encuestas.

“Están traicionando el auténtico sentir popular en San Luis Potosí en aras de cumplir intereses personales y de grupo”.

Apuntó que Morena eligió a su Dirigencia Nacional con encuestas y así definirán a sus candidatos, por lo que consideró no tiene congruencia el romper el pacto.

El también diputad federal pidió no temer a la democracia ni a que la gente decida a quién quieren como candidato.

“Nosotros contamos con una encuesta elaborada recientemente por la misma empresa encuestadora que participó en la elección del órgano directivo nacional de Morena y que fue avalada por el INE”, aseguró.

Puente Salas añadió que el PVEM ha demostrado ser un “firme aliado de la Cuarta Transformación”, por lo que a pesar de que no ocurriera una coalición, seguirán aportando en la transformación de la vida pública del país.

 

fahl