Durante esta semana y los próximos 15 días, serán entregadas un total de 70 mil despensas, a las personas que resultaron damnificadas tras el paso del huracán Eta en Tabasco, Chiapas y Veracruz, informaron autoridades del Gobierno Federal.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que, durante las próximas semanas, estará activa la fase de apoyo a damnificados, así como drenaje, saneamiento, además de un plan de limpieza y desinfección en las zonas más afectadas.
En este contexto, el sector empresarial, como Grupo Bimbo, la Costeña, Grupomar y algunas instituciones bancarias también participaron con valiosas aportaciones como alimentos y artículos de primera necesidad en beneficio de las comunidades dañadas.
A través de redes sociales, las autoridades agradecieron a Grupo Bimbo, por la donación de más de 30 mil paquetes de galletas para las familias afectadas en Tabasco y Chiapas.
En tanto, Grupomar, dueña de la marca Tuny, donó más de 100 mil latas de atún para las personas damnificadas en esas mismas entidades.
Los víveres fueron transportados y distribuidos por las Fuerzas Armadas con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).
A nivel internacional, Europa también hizo donaciones; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Dinamarca, Reino Unido, Rumania, Alemania, Finlandia, y Rusia hicieron donaciones en víveres a los afectados por las inundaciones en Tabasco.
Francia también hizo donaciones, pero en efectivo de un millón 450 mil pesos, la cantidad se entregó a la Cruz Roja, mientras que, Alemania donó 50 toneladas de víveres.
fahl