Luego de que el día de ayer se difundieron las imágenes de la presunta escena del crimen, en donde un joven de 14 años fue acusado de privar de la vida a sus primos de 7 y 13 años, así como de las lesiones que les provocó a otros integrantes de su familia.
Según las declaraciones recabadas por el Ministerio Público, señalan que la tarde del pasado sábado hubo una presunta reunión familiar en una casa ubicada en la colonia Moctezuma.
Alrededor de las 6:00 horas se registró el ataque, aparentemente, sin motivos, Mario habría atacado a sus primos con un cuchillo, privando de la vida a dos pequeños, mientras que otras dos menores resultaron lesionadas.
Te recomendamos leer: Difunden imágenes de la casa donde presuntamente un adolescente apuñaló y mató a sus primos
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX), Ulises Lara detalló que el adolescente que presuntamente violentó a sus familiares fue hallado en un baño y habría tratado de suicidarse.
También, dijo que elementos de la Fiscalía reportaron que el joven sólo habría dicho que se “sentía mal” tras los hechos.
Ante ello, se tomó la decisión de practicarle estudios psicológicos en donde habría salido que sufre de algún padecimiento mental.
“Nos muestra cómo la familias están enfrentando dificultades para identificar a tiempo señales y cómo en los códigos de conflictos familiares, la normalización de la muerte y la violencia extrema comienza a tomar cada vez más presencia en nuestra vida cotidiana”, dijo el director de Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez.
Los agentes indicaron que luego de que Mario presuntamente atacara violentamente a sus primos, se habría encerrado en el baño, provocándose dos lesiones, una en el cuello de alrededor de cinco minutos y otra en el muslo de seis centímetros.
Con información de Noticieros Televisa.