Tres integrantes de la banda Nueva Generación terminaron en el piso luego de una presunta sobredosis que terminó con la vida de uno de ellos, mientras que sus compañeros fueron trasladados a un hospital donde permanecen en terapia intensiva.
A pesar de esto, los integrantes de la banda no han emitido información oficial pues señalaron que esperan el informe médico, sin embargo, se rumora que la droga que les causó estos efectos en su cuerpo es la M30, mejor conocida como fentanilo o la droga de la muerte.
Consumo de drogas en un bar de #McAllen deja un muerto y tres hospitalizados.
Los hechos sucedieron en un establecimiento ubicado sobre la cuadra 400 al sur de la calle 17 en Mcallen pic.twitter.com/2ArRusTZaY— La Rana 🐸 (@larana001) November 14, 2020
La droga M30 o fentanilo, puede ser demasiado peligrosa para quien la consume, como lo explica el Médico Especialista en Urgencias Quirúrgicas con Alta Especialidad en Toxicología, Miguel Antonio Canul, debido a que “a pesar de que el fentanilo es un medicamento que ya conocíamos que servía como un analgésico también ahora se usa como una droga y con un gramaje muy pequeño, hasta de un miligramo, puede condicionar los síntomas muy importantes a nivel neurológico y sobretodo a nivel respiratorio, incluso con dosis de dos miligramos o más pueden causar la muerte. Es una droga muy potente que puede tener efectos hasta 50 veces más que la heroína”, señaló durante un programa matutino de Tv Azteca.
También puedes leer: Detienen a sujeto que presuntamente drogaba a menores para grabarlos teniendo relaciones sexuales
Explicó que en ocasione puede tener una potencia 50 veces mayor que la heroína por lo que podría causar “alteraciones o depresión neurológica’ y esto nos va a llevar a una depresión respiratoria. Puede causar desde efectos, cuando lo usamos como una droga, en un inicio nos puede dar la sensación de estar sedado, depresión respiratoria, serenidad o efusividad súbita, conforme vayamos aumentando el consumo esa euforia se convierta en algo depresor, el sistema nervioso central se comienza a alterar y al final parálisis o depresión respiratoria como tal”.
Destacó que una sola dosis podría causar la muerte sobretodo en pacientes que no suelen estar habituados a este tipo de drogas “hasta con una sola dosis (puede matar) sobretodo en pacientes que no están habituados al efecto de esta droga, es importante decir que es más adictiva que otro tipo de drogas como en este caso la heroína o incluso, ¿qué pasa? Esta droga está combinada con otras, lo que nos lleva a una mayor mortalidad y adicción”.
Con información de Radio Fórmula
DAMG