La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, y con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga, para tratar asuntos de cooperación entre el Gobierno de España y el capitalino en asuntos de cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.
Sheinbaum destacó la innovación digital en la presente administración para mejorar el acceso a servicios a toda la población, incluidos sus derechos culturales.
“El próximo año la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamericana de la Cultura, y dadas las conmemoraciones que vamos a tener de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años del México Independiente, también habrá actividades generales que queremos difundir para poder promover el turismo”, dijo la mandataria local.
González Laya refirió que es importante para el Gobierno español la colaboración para la recuperación de la memoria histórica del exilio español.
Se anunció que la Cooperación española para la sustentabilidad donará 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente.
LEG