Al presentar una tendencia estabilizadora en el número de contagios de Covid-19, Sinaloa regresó este lunes al semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo.

El secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres, explicó que después de una revisión del semáforo que Salud Federal dio a conocer la semana pasada, se informó que, de acuerdo al estatus que guarda la contingencia en el estado, se cambió de nuevo el color para esta semana, hasta el día 22.

“Todos juntos podemos hacerlo, de tal manera que, en reconocimiento a la ciudadanía, al esfuerzo que hacemos todos unidos con el Gobierno de Sinaloa, al momento llevamos este semáforo epidemiológico en color amarillo.”

Sin embargo, recalcó que “no se debe bajar la guardia; independientemente del color en el que se esté, se deben extremar cuidados personales para evitar contagios”.

Reiteró la importancia del triángulo de la vida, que es lavar las manos frecuentemente o usar gel alcoholado, uso de cubrebocas y sana distancia en caso de tener que estar en lugares públicos.

“Este comportamiento de la tendencia epidemiológica nos genera mayor compromiso para seguir con la tendencia a la baja”, afirmó.

LEG