Foto: Alcaldía Benito Juárez Dos toneladas de víveres fueron enviados a Tabasco y Chiapas  

La alcaldía Benito Juárez (BJ) entregó cerca de dos toneladas de víveres para los afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, tras una colecta de insumos entre vecinos de la demarcación.

En ocho días se recolectaron artículos de primera necesidad, de higiene personal, primeros auxilios, alimentos, ropa y calzado.

Por instrucción del alcalde de BJ, Santiago Taboada, los víveres fueron trasladados al centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, para ser entregados por elementos del Ejército, a quienes el titular de la demarcación reconoció su compromiso con los damnificados.

Taboada informó que el centro de acopio habilitado en el Complejo Olímpico México 68, ubicado en Trípoli 1136, colonia General Anaya, seguirá funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas para recibir donaciones e hizo un llamado a los benitojuarenses a seguir apoyando.

Por otra parte, la Secretaría de Marina reportó que mantiene su operativo de apoyo a la población civil en Chiapas y Tabasco.

Tan sólo en la última entidad fallecieron al menos nueve personas y hay 302 mil damnificados. En los municipios de Villahermosa, Centla-Frontera, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca se han evacuado a mil 200 personas.

En Chiapas, la presencia naval se reforzó en los municipios de Mollejón y Terán, donde se realizan recorridos fluviales y terrestres para evitar rapiña y saqueos.

LEG