AMLO
Foto: Especial López Obrador agradeció a todas las personas que le extendieron el pésame por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todas las personas que le extendieron el pésame por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador, acaecido ayer por la mañana.

“Agradecer a todos los que expresaron su pésame por lo de mi hermana. Ya saben cómo son estas cosas. Los familiares, los amigos que se van duelen mucho.

“Esta era mi única hermana pero ella era religiosa, y estaban procurando mis hermanos y su hijo, su esposo, que se hiciera una misa o que se hiciera una ceremonia. Hablaron con un sacerdote y le dijo que no hacía falta, que ya había hablado con ella días antes, y que estaba tranquila, entonces se fue tranquila y en paz”, expresó al finalizar la conferencia matutina de hoy.

Además de titubear y hablar aún en presente de su hermana menor, López Obrador se mostró conmovido y regresó con señales los abrazos externados por allegados e incluso opositores.

El miércoles pasado, el mandatario recibió una serie de condolencias que se hicieron públicas a través de redes sociales, entre las que destacaron las de sus antecesores Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, éste último acérrimo crítico del Jefe del Ejecutivo.

Candy era como se le decía de cariño a la hermana del Presidente, quien era maestra y radicaba en Chiapas.

La pérdida dentro de su familia no hará que el Presidente cancele actividades ni el fin de semana, pues tiene previsto participar en la reunión del Grupo de los 20, de forma virtual, y viajará a Puebla.

El domingo, además de su segunda intervención en la cumbre virtual, se prevé que supervise las obras del Tren México-Toluca e inaugure un hospital en Texcoco.

 

 

fahl