Un juez vinculó a proceso a cuatro servidores públicos y un exempleado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por su probable participación en el delito de negación de servicio público en el caso de la niña Fátima, de siete años, quien fue secuestrada y asesinada en febrero pasado.
Al continuar la audiencia inicial, el juzgador ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para los cuatro trabajadores.
En todos los casos, el impartidor de justicia fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según las investigaciones, la madre de Fátima acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición, en la avenida Nicolás Bravo, colonia La Asunción.
Delfino N., servidor público de la Fiscalía, posiblemente atendió de manera indebida a la mujer y la canalizó a la entonces Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), retrasando la atención.
La madre de la víctima se trasladó a la FIPEDE y el agente del MP en turno, Édgar N., probablemente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación.
Por su parte, la agente de la Policía de Investigación Liliana N., quien recibió los oficios tendientes a la localización, posiblemente no los entregó para iniciar la búsqueda. El policía de Investigación Ramón N. presuntamente efectuó una indagación deficiente, y su compañero Fidel N., expolicía de Investigación, aparentemente la retrasó.
CIFRAS:
11 de febrero
desapareció de la escuela donde estudiaba, en Xochimilco.
15 de febrero
fue encontrado el cuerpo sin vida de Fátima, en Tláhuac.
LEG