En la localidad de Utqiagvik (antes Barrow), en el estado de Alaska, Estados Unidos, comenzó este miércoles la “noche polar”, fenómeno que da inicio a la desaparición del Sol por dos meses.
Este 18 de noviembre, fue el último día que los habitantes de este lugar vieron el Sol en 2020, pues al estar localizados en el Circulo Ártico, la lejanía del Sol y la posición de la Tierra provocan este suceso.
Ayer el sol salió a las 12:54 en Utqiagvik (antes conocido como Barrow), Alaska para ponerse apenas 34 minutos más tarde. Ha sido la última vez que el pueblo ha visto la luz del Sol este año. Tendrán que esperar hasta el 22 de Enero de 2021.
Via @MarGomezH pic.twitter.com/BHSRhRqIUl
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) November 19, 2020
¿Cuándo regresará la luz en Alaska?
Esta localidad podrá ver nuevamente la luz del Sol hasta el 23 de enero del 2021, sin embargo, solamente apreciarán su energía hasta por seis horas.
Hoy inicia la noche polar en Barrow #Alaska, no verán la luz del sol hasta el 23 de enero ( 2 meses ) pic.twitter.com/0ZDfK7zh0R
— Mario. (@SoyMarioNavarro) November 19, 2020
Cabe señalar que pese a este suceso, no siempre está oscuro, pues en ocasiones la luz del Sol llega a reflejarse en las capas altas de la atmósfera y por algunas horas puede apreciarse una tenue luz.
PAL