Al cumplirse ayer 49 días de bloqueo a las vías del tren en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles refrendó su demanda al Gobierno federal para que intervenga y solucione el conflicto.

Acompañado por 13 líderes de la cúpula empresarial del estado, el mandatario advirtió en un videomensaje que, si no hay respuesta federal, su Gobierno va a actuar para hacer cumplir la ley.

“Si el Gobierno federal sigue sin hacer nada (…) nosotros, como Gobierno del estado, vamos a actuar para hacer cumplir la ley, que en este caso le corresponde al Gobierno federal, porque se trata de un conflicto nacional y de vías federales”, advirtió.

Denunció que “la omisión y los brazos cruzados frente a este delito ha provocado pérdidas millonarias para las empresas del estado, las nacionales y muchas internacionales que trasladan insumos y mercancías a través de las vías férreas”.

“Lo más lamentable es que quienes se manifiestan violando la ley, están afectando terriblemente a empresas que generan miles de empleos en Michoacán, y con ello afectando el movimiento de la economía local y la economía de las familias en un momento tan crítico”, subrayó.

Denunció que “la principal demanda de quienes hoy tienen secuestradas las vías del tren es política, de intereses que son particulares”.

“No reclaman salarios, porque no se les adeuda ni una sola quincena. No reclaman mejor educación para los niños. Lo que reclaman es que el Gobierno del estado y el Gobierno federal reconozca a su grupo de manera oficial como un grupo sindical adicional, como una separación del SNTE, de la CNTE, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación con el Gobierno federal”, dijo.

LEG