La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acordó reforzar las medidas sanitarias de prevención en las próximas sesiones presenciales y semipresenciales de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, se determinó tras conocer las propuestas del Grupo de Asesoría en materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias para el Desarrollo de los trabajos de la LXIV Legislatura, integrado por diputadas y diputados con título profesional en medicina, y la persona titular de la Dirección General de Servicios Médicos de la Cámara.

En la sesión de la Conferencia, realizada ayer a través de plataforma digital, se indicó que el objetivo es reducir el riesgo de contagios para las y los legisladores, así como para el personal que acude a las sesiones del Pleno de este órgano legislativo.

El grupo de asesoría planteó 14 puntos, entre ellos: Fortalecer los protocolos de revisión en los accesos a la Cámara de Diputados para que únicamente puedan ingresar aquellas personas que cuenten con pruebas de laboratorio; impulsar el uso obligatorio del cubrebocas para el personal de la Cámara, así como los legisladores; colocar tapetes sanitizantes en la entrada de todos los accesos del Salón de Sesiones, así como en la entrada de todos los edificios del Recinto.

Además, se fortalecerán los protocolos para que el personal, así como los legisladores se realicen las pruebas con un día de anticipación con la finalidad de que puedan contar con los resultados antes de las sesiones del Pleno.

Se exhortará a los órganos de gobierno a que se procure que las sesiones del Pleno se realicen de manera semipresencial con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Los legisladores se comprometieron a sensibilizar a sus grupos parlamentarios para que atiendan estas medidas sanitarias y las sesiones presenciales y semipresenciales de lo que resta del periodo ordinario se realicen bajo estrictas normas sanitarias.

 

DAMG