La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó que se aplique toque de queda o sanciones por no utilizar cubrebocas.
A través de su cuenta de Twitter la funcionaria resaltó que su gobierno toma medidas para cortar la cadena de contagios y reiteró su confianza en la ciudadania.
En la Ciudad no habrá toque de queda ni persecución por no usar cubrebocas. Tomamos medidas que orienten a cortar contagios. Pruebas, trabajo territorial, orientaciones preventivas, horarios, medidas para desincentivar grandes fiestas. Creemos en la participación ciudadana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 20, 2020
También te puede interesar: Inversión Privada, fundamental para el crecimiento: Sheinbaum
Una de las medidas que se tomarán será la ley seca en los próximos dos fines de semana.
A partir de las 6pm de este viernes 20 de noviembre y hasta el último minuto del domingo 22 de noviembre no se venderán bebidas alcohólicas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.
Del viernes 27 y hasta el domingo 29 de noviembre la ley seca entrega en vigor en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
En el último reporte de las autoridades en la capital hay 11 mil 87 casos activos de Covid-19 y una tendencia al alza en las hospitalizaciones.
ica