Pese a que es Morelia el municipio con el mayor número de contagios por Covid-19, los ciudadanos insisten en celebrar eventos privados multitudinarios, este domingo clausuró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, lo que se presume era una pelea de gallos.
A través de sus redes sociales informó la dependencia que con el objetivo de reducir el número de contagios, se dispersó a un importante número de personas de un evento particular, al Norte de la ciudad.
“Para preservar la salud de la población y evitar contagios del COVID-19, realizamos la dispersión de un grupo de personas que asistían a una pelea de gallos en la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia”, refiere el mensaje en la cuenta de Twitter.
En el lugar llevamos a cabo la difusión de las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus. Por el bienestar de la ciudadanía, #CuidamosTuSalud. pic.twitter.com/bafhJelxxg
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) November 23, 2020
En un segundo post refiere “en el lugar llevamos a cabo la difusión de las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus. Por el bienestar de la ciudadanía”.
Además de la violación a las prohibiciones asentadas en los reciente decretos sanitarios del Poder Ejecutivo Estatal, se incurre en presuntos actos de maltrato y crueldad animal, ya que la pelea de animales están prohibidas en la entidad.
fahl