Una serie de conflictos legales relacionados con las actividades inmobiliarias del empresario José Felipe Tomé Velázquez es una de las presunciones de la Fiscalía de Jalisco como móvil de su desaparición forzada esta madrugada.
Así lo dio a conocer el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez en rueda de prensa desarrollada la tarde de este domingo en la que se descartó el secuestro.
El funcionario estatal mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones, Tomé está involucrado en denuncias hechas por particulares relacionadas con irregularidades en los desarrollos habitacionales de alto nivel que propiedad del desaparecido.
La Fiscalía de Jalisco solicitará la colaboración para la investigación de los estados de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, donde Felipe Tomé posee desarrollos inmobiliarios.
En la agresión directa a la Suburban en la que viajaba el empresario, hubo además tres lesionados y un fallecido. José Felipe Tomé Velázquez es originario de Guanajuato y se sabe que iba herido al momento de su sustracción.
Datos preliminares señalan que ocupantes de un segundo vehículo se lo llevaron y pudieron huir hacia Nayarit por el rumbo de Nuevo Vallarta.
DAMG