Un hombre de 53 años de edad, que conducía una camioneta, que no quiso pagar un espejo lateral de otra unidad, se dio a la fuga y en su huida volcó en una barranca del municipio de Juchitepec -en la región de Los Volcanes– y provocó la muerte de su acompañante, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Los hechos en la delegación San Matías Cuijingo, donde el conductor de una camioneta Ford F150 cabina y media de color blanco -placas de circulación XC-5074A del Estado de Tlaxcala-, identificado como José Francisco de 53 años de edad, al circular por por la calle Zaragoza, esquina con Callejón golpeó el espejo lateral de otra camioneta.
Debido a que el conductor de la camioneta Ford, se dio a la fuga para no pagar los daños causados a otra unidad, una Explorer de color guinda sin placas de circulación, se inició una persecución que terminó en la zona conocida como El Pueblito, cuando el operador de la unidad perseguida perdió el control del volante y volcó a una barranca, provocándole la muerte a su acompañante, identificado como Celio González García, de 35 años, quien iba en el asiento del copiloto.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, al mando del Agente Mario Galicia Germán con 7 uniformados más de tropa, debido a que pobladores de Cuijingo prendieron fuego a la camioneta Explorer y también vandalizaron una ambulancia de protección civil de Juchitepec, en un afán por evitar la detención del presunto responsable del percance.
Elementos de la policía municipal y estatal también arribaron al sitio para evitar disturbios de la población de Cuijingo.
Ya calmados los ánimos y la situación bajo control, José Francisco fue trasladado al centro de control de la policía municipal de Juchitepec y más tarde fue llevado al centro de justicia del Ministerio Publico de Chalco, donde quedó a disposición por el delito de homicidio, daños y lo que resulte.
TFA