Foto: Pixabay Las ratas son omnívoras, en zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o de desperdicios  

Las ratas son animales comunes en las ciudades, pues se han extendido con la humanidad por toda la Tierra, a excepción de los polos. Aunque en Central Park, Nueva York se han avistado roedores de enormes tamaños, comparados con conejos en su etapa adulta.

Por medio de un reporte de The New York Post, se explica que estos animales se han convertido en un problema para los vecinos de Upper West Side, ya que muerden los cables y las llantas de los automóviles. El número de quejas sobrepasa las 12 mil en lo que va del año.

Como medida a este problema, la demócrata Linda Rosenthal y el Departamento de Salud de Nueva York, patrocinaron la “Academia de las Ratas“, que consiste en una clase de tres horas para aprender a lidiar con los roedores.

Te podría interesar: HOMBRE CAE POR AGUJERO EN LA BANQUETA Y TERMINA EN NIDO DE RATAS (+VIDEO)

Los vecinos consideran que el aumento de esta plaga se debe a que las cenas al aire libre en algunos restaurantes dejan una fuente de alimento seguro, pues las personas dejan restos de comida por las calles.

 

En Central Park abundan las lechuzas que son depredadoras naturales de las ratas, así como los gatos y los halcones. De hecho, en redes sociales es común ver fotografías de estas aves comiendo roedores.

Algunos de estos roedores están tan acostumbrados a su entorno que incluso parece que no tienen miedo del ser humano, y se pasean en total libertad o hasta se dejan fotografiar.

Las ratas son omnívoras, en zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o de desperdicios. Así como muchos otros animales actúan como vectores de muchas zoonosis, que son enfermedades infecciosas transmitidas entre especies.

Te recomendamos: NUEVA YORK EMITE NUEVAS RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS ANTE AUMENTO DE CASOS