Beyoncé lideró el martes las nominaciones a los premios Grammy en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch, con seis cada uno.
Swift y la cantante británica Dua Lipa competirán para el premio más importante -álbum del año- junto al cantante de R&B Post Malone, la banda británica Coldplay, el grupo femenino Haim, el artista de vanguardia británico Jacob Collier, la banda de soul estadounidense Black Pumas y la cantante alternativa de R&B Jhene Aiko.
El cantante canadiense The Weeknd quedó fuera de los Grammy, a pesar de que se esperaba ampliamente que obtuviera varias nominaciones por su álbum After Hours, que fue un éxito comercial y muy elogiado por la crítica.
Bob Dylan tampoco fue nominado, pese a su aclamado primer álbum de música nueva en ocho años Rough and Rowdy Ways.
La sensación del K-pop BTS recibió una nominación por su sencillo Dynamite como mejor interpretación de un grupo pop, pero no fue considerada en las tres principales categorías.
Los Grammy, los mayores honores en la industria de la música, serán entregados en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero, que será presentada por Trevor Noah.
Entre los latinos figuran J Balvin, Bad Bunny, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Lupita Infante y Christian Nodal, entre otros, reportó Notistarz.
La gran ganadora de los Grammy del año pasado, Billie Eilish, de 18 años, fue nominada en cuatro categorías esta vez, principalmente por su balada Everything I Wanted.
La Academia de la Grabación, cuyos miembros eligen a los nominados y votan a los ganadores, anunció en junio reglas más estrictas sobre potenciales conflictos de intereses, después de reclamos de que el proceso de selección estaba abierto a arreglos.
Bajo esa norma, los miembros de los comités que nominan a los artistas para los Grammy deben declarar con anticipación si tienen algún vínculo financiero, familiar o de otro tipo con músicos que estén siendo considerados.
Lo que debes saber
Las nominaciones de Beyonce fueron mayormente para su canción Black Parade, que celebró la cultura negra y el activismo y fue lanzada durante un verano boreal marcado por las protestas en todo el país por el racismo sistémico y las matanzas de afroamericanos por parte de la policía en Estados Unidos.
LEG