British Airways comenzó a vender el lunes vajilla, zapatillas y maletas de sus aviones jumbo, ahora retirados, con el fin de deshacerse de productos antiguos y mantener su marca viva en la memoria de los clientes en un momento en que muy pocas personas viajan.
La aerolínea, que a principios de este año vendió una colección de arte valorada en varios millones de libras para reforzar sus finanzas, muy afectadas por la pandemia, anunció que abrirá una tienda de Navidad online para vender artículos como mantas y copas de champán de las cabinas de primera clase.
Con el volumen de viajes en niveles mínimos debido a la crisis del coronavirus, British Airways ha estado consumiendo 20 millones de libras (26.75 millones de dólares) en efectivo al día y a principios de este año dijo que recortaría 13 mil puestos de trabajo para tratar de mantener a flote la empresa.
En junio anunció la venta de al menos 10 obras de arte, incluyendo piezas de Damien Hirst, para recaudar fondos.
IAG, propietario de British Airways, reemplazó al consejero delegado de esta aerolínea en octubre, antes de advertir que la caída de los viajes se había profundizado y que recortaría aún más su calendario de vuelos para el invierno boreal tras registrar una pérdida trimestral de mil 300 millones de euros.
Con esta nueva venta de productos descatalogados, la aerolínea británica dijo que ofrecerá a los clientes la posibilidad de comprar un “pedazo de historia” con artículos procedentes de su ahora retirada flota de aviones Boeing 747.
“Esta es una oportunidad única para que la gente se lleve la magia de volar con British Airways a sus propios hogares”, dijo en un comunicado la directora de marca y experiencia del cliente de la aerolínea, Carolina Martinoli.
LEG