La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lanzó un proyecto para producir alimentos con un enfoque territorial, que considere prácticas agronómicas más sustentables con la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula, detalló que el proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) “Integración de la Biodiversidad en la Agricultura en Paisajes Rurales de México”, se realizará en coordinación con organismos nacionales e internacionales.
Destacó que el GEF es un fondo fiduciario multilateral que apoya la acción ambiental en los países y es el principal mecanismo de financiamiento para múltiples convenciones ambientales de la Organización de las Naciones Unidas y atiende problemáticas de alcance mundial.
“El GEF realiza donaciones a países para enfrentar estos desafíos, a la vez que contribuye a objetivos clave de desarrollo sostenible, como la seguridad alimentaria”, destacó.
Asimismo, recordó que es la primera vez en México que la Secretaría de Agricultura lidera un proyecto del GEF de forma multisectorial —hasta ahora sólo los realizaba el sector ambiental—, lo que refleja el rumbo que esta administración le ha dado al sector productivo.
AR