La iniciativa privada externó preocupación de que el gobierno aplica sanciones de forma discrecional contra las empresas que usaron el mecanismo de outsourcing, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de hoy.
Lo anterior fue abordado en la reunión que se dio ayer por la noche con representantes empresariales.
“Están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de que haya justicia. Les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa y el que pueda haber sanciones de manera discrecional, autoritaria. Les planteamos que eso no va a suceder.
“Se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explicar el contenido, escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales, y tenemos una reunión definitiva para el lunes en la noche, y se instaló en sesión permanente. Nosotros lo que queremos es que se proteja a los trabajadores, no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores”.
También te puede interesar: AMLO dispuesto a revisar iniciativa de outsourcing
El mandatario resaltó que en estos casos son pocos los que actúan de forma irregular, pero se tiene que actuar porque estas empresas también caen en evasión fiscal, y los mismos empresarios no están dispuestos a tapar a malos empresarios.
En la reunión de ayer por la noche estuvieron los titulares de la Secretaría del Trabajo, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría Fiscal y la Consejería Jurídica.
La semana pasada, el Presidente envió una iniciativa para regular este mecanismo, con la cual prácticamente propone eliminar la subcontratación de trabajadores.
ica