"McCormick en la categoría de salsa picante y su incomparable liderazgo mundial en sabores, esperamos aprovechar nuevas oportunidades"
Foto: Twitter/@CholulaHotSauce "McCormick en la categoría de salsa picante y su incomparable liderazgo mundial en sabores, esperamos aprovechar nuevas oportunidades"  

La empresa McCormick comprará la compañía mexicana fabricante de salsas, Salsas Cholula, por un monto de 800 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

El medio estadounidense indicó que la compañía de alimentos llegó a un acuerdo con L Catterton, la firma de capital privado que es dueña de Cholula desde 2019, transacción que podría concentrarse esta misma semana.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsas picantes con la adición de la marca”, dijo Lawrence E. Kurzius, CEO de la firma.

“La salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica, Cholula está superando el crecimiento de la categoría. Mientras McCormick continúa capitalizando el creciente interés de los consumidores en una alimentación saludable y sabrosa, Cholula, una marca conocida por sus auténticos sabores mexicanos, atrevidos y picantes, es un fuerte complemento para nuestro portafolio que brinda a los consumidores y operadores de servicios de alimentos una oferta de productos aún más diversa que esperamos fortalecerá nuestras oportunidades de crecimiento”, agregó.

“En los últimos 19 meses, con el apoyo, los recursos y la experiencia operativa del equipo de L Catterton, establecimos a Cholula como una empresa independiente de alto rendimiento, mejoramos enormemente nuestros esfuerzos de ejecución comercial y dimos un giro a nuestra estrategia de servicio de alimentos para posicionar a Cholula por mucho tiempo. -crecimiento y éxito a plazo ”, dijo Maura Mottolese, directora ejecutiva de Cholula.

“Con la amplia experiencia y el conocimiento único de McCormick en la categoría de salsa picante y su incomparable liderazgo mundial en sabores, esperamos aprovechar nuevas oportunidades y alcanzar niveles aún mayores juntos”.

También te puede interesar:

AR