Según el contador de la página web de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, el mundo está cerca de superar los 60 millones de contagios acumulados de Covid-19.
Hasta este martes 24 de noviembre, se contabilizan hasta el momento 59 millones 462 mil 304 casos positivos, de ellos, un millón 402 mil 667 perdieron la vida y 38 millones 70 mil 228 personas lograron recuperarse.
Ningún país destrona a Estados Unidos
Hasta ahora, ningún país del mundo parece poder destronar a Estados Unidos del infame primer lugar en cantidad de contagios y de muertes por Covid-19, que hasta la fecha registra 12.4 millones de enfermos y más de 258 mil decesos.
Por otro lado, el mundo encara la recta final de este 2020 con la esperanza de poder empezar a administrar vacunas contra el Covid-19 antes de finalizar el año o a comienzo de 2021.
De momento, las esperanzas están puestas en tres diferentes vacunas: la dosis de la compañía Pfizer, la vacuna de Moderna y la desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Así mismo Rusia que promueve su vacuna Sputnik V y ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la incluya en su lista de vacunas para uso de emergencia.
PAL