El estado de Tabasco está en alerta luego de que los ríos Usumacinta y Puxcatán siguen por arriba del nivel de desbordamiento debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas.
A través de una informe presentada esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Usumacinta se encuentra a 2.59 metros por arriba del nivel de desbordamiento mientras que el Puxcatán a 1.12 metros.
Podría interesarte: Tabasco se mantendrá en alerta por ríos (+fotos)
En tanto, el río Tulijá de Chiapas está a 2.62 metros por arriba del nivel.
Mientras que los ríos Samaria, Grijalva (El Muelle y Gaviotas), Pichucalco y Teapa en Tabasco y Chiapas están por debajo del nivel de desbordamiento.
La #Conagua informa los niveles de los ríos en #Tabasco y #Chiapas, en comparación con su Nivel de Desbordamiento en metros, actualizados hasta esta tarde: pic.twitter.com/PQPjvXr7gy
— Conagua (@conagua_mx) November 25, 2020
Por su parte, Protección Civil nacional y estatal piden a la población estar muy alerta, aplicar las medidas preventivas y atender las recomendaciones ante cualquier riesgo.
Además, se espera que durante los próximos días el nivel de los ríos descienda ya que no se prevén lluvias y habrá una masa de aire relativamente seco que limitará la influencia de la Onda Tropical No. 44 durante el resto de la semana.
EAM