En la mañana de hoy se dio a conocer que la cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy tomó la decisión de abandonar las operaciones en México con el fin de mejorar su estructura organizacional y enfoque estratégico.
En el reporte trimestral de la compañía se detalla que es parte de una reestructuración de 11 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.
“Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que Best Buy llevaba 13 años en el país, sin embargo, su salida está prevista para el 31 de diciembre de 2020.
En tanto, el presidente de la compañía, Fernando Silva declaró que la empresa se va de la república por los efectos colaterales de la pandemia.
“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.
Ante el fatal resultado para la empresa, Silva resaltó que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, reiteró.
Sobre los trabajadores de Best Buy, indicaron que la compañía brindará talleres a sus empleados para el uso de múltiples plataformas para buscar trabajo, creación de CV’s y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Otras de las atenciones que aseguró la empresa para sus trabajadores es que cubrirá el seguro de vida de todos durante el 2021 y extenderá el seguro de gastos médicos mayores.
La empresa Best Buy anunció que se va de México (llegó a nuestro país en 2008). Se comprometió a entregar todo lo comprado hasta ahora, pero el 31 de diciembre cerrará de forma definitiva sus 41 tiendas. pic.twitter.com/21REuiR2Gy
— Líderes Mexicanos (@LideresMexicano) November 24, 2020
Con información de Radio Fórmula.