Un tigre de bengala se infiltró en la localidad Tezpur de la India, el 24 de noviembre y comenzó una cacería de personas en la que resultaron heridas dos personas según el portal local Times Now News.
Cuando se hizo pública la noticia del ataque, funcionarios forestales se apresuraron al lugar para controlar la situación y tienen sospechas de que el gran felino pudo haber escapado del Parque Nacional Kaziranga o del Parque Nacional y Reserva Forestal Nameri.
“No sabemos si el animal se había mudado fuera de Kaziranga. Por lo general, los tigres de Nameri usan un camino a lo largo del área del río Jia Bharali para moverse”, según el director de campo de Kaziranga, P Sivakumarun en un informe que New Indian Express citó.
Personal de apoyo así como equipo veterinario fueron enviados al lugar para investigar la situación. Sivakumarun advirtió que es difícil tratar de tranquilizar al tigre si está al aire libre, porque en lo que hace efecto el tranquilizante, el felino podría atacar a más personas.
“Es fácil tranquilizar al tigre si está confinado en un edificio. Pero se vuelve difícil cuando el gran felino está vagando al aire libre. Después de un tiro de dardo, el tigre puede huir y atacar a otras personas”.
Te podría interesar: PAREJA COMPRA UN LINDO GATITO; MESES MÁS TARDE DESCUBREN QUE ES UN TIGRE
El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet.
Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre que habita en distintos hábitats como sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos, así como gaures (bisontes de la India) de hasta mil kilogramos de peso.