En el marco de la realización de la “Expo Venta de la Nochebuena 2020”, celebrada en el Centro Deportivo Xochimilco, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, anunció en compañía del secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, y Francisco López, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que se darán espacios gratuitos en centros comerciales para que los productores vendan sus flores de Nochebuena.
Akabani Hneide resaltó la importancia de apoyar a las más de 600 personas productoras de esta tradicional flor, ya que como mencionara Francisco López de la Sader, la derrama económica y por ende el beneficio a las familias productoras es cercano a los 500 millones de pesos.
“Nuestro objetivo es aumentar sus canales de distribución para que puedan vender toda su producción, colocar sus plantas en espacios gratuitos en toda la ciudad con ayuda de centros y plazas comerciales, y no sólo eso: pediremos también que se haga una campaña informativa para que las personas sepan en dónde encontrarles y a pesar de este año tan difícil, tengan las mayores ganancias posibles”, comentó.
Por su parte, Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo capitalina, invitó a las personas a acudir a los tradicionales mercados de las alcaldías, en donde también pueden encontrar esta bella flor.
Al término del evento, los funcionarios invitaron a la población en general a visitar a productores de la alcaldía, siguiendo todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.
AR