Científicos han descubierto que el Covid-19 podría presentar un estado de hiperinflamación que resulte en una “tormenta de citocinas”, que conduce a complicaciones graves, como el desarrollo de microtrombosis y coagulación intravascular diseminada (CID).
De acuerdo con la investigación, la disfunción eréctil (DE) podría ser una consecuencia probable para los sobrevivientes del Covid-19.
Los científicos realizaron una investigación bibliográfica sobre los posibles mecanismos involucrados que podrían favorecer el desarrollo de disfunción eréctil en sobrevivientes de Covid-19.
En los resultados del estudio se descubrió que la disfunción endotelial, el hipogonadismo subclínico, la angustia psicológica y la hemodinámica pulmonar alterada contribuyen a la posible aparición de disfunción eréctil.
También te puede interesar: Viagra podría causar trastornos visuales: estudio
Además se encontró que el Covid-19 podría agravar las condiciones cardiovasculares del paciente por lo que aumenta el riesgo de DE.
La función testicular en pacientes con Covid-19 debe analizarse cuidadosamente para encontrar la asociación entre la deficiencia de la testosterona y las posibles consecuencias para la salud reproductiva, señalaron los expertos.
También indicaron que un tratamiento con inhibidores de la fosfodiesterasa-5 (PDE5) podría beneficiar a los pacientes con Covid-19 y para la disfunción eréctil.
Para concluir, los investigadores descubrieron que los sobrevivientes de Covid-19 podrían desarrollar problemas de salud sexual reproductiva. Mientras que la evaluación andrológica y los tratamientos personalizados deben considerarse en el seguimiento.
En conclusión, hay motivos suficientes para sospechar que la salud sexual y reproductiva masculina podría verse afectada en los supervivientes, por las secuelas del COVID-19, tanto a corto como a largo plazo.
ica