La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se han entregado 730 mil 365 apoyos del programa “Alimentos Escolares”, y recursos de “Mi Beca para Empezar” a un millón 140 mil 397 menores de educación básica.

Asimismo, dos mil 76 planteles fueron beneficiados con el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, a fin de que mejoren su infraestructura.

La mandataria capitalina destacó que la entrega de “Alimentos Escolares” se realiza con las medidas sanitarias correspondientes, y que “Mi Beca para Empezar” contribuye al apoyo de la economía de las familias en la CDMX, mismo que se lleva a cabo para cada cada niña y niño que cursa preescolar, primaria y secundaria en una escuela pública.

“Como parte del apoyo que se daba de ‘Alimentos Escolares’, y dado que no hay clases presenciales, tomamos la decisión de darlo a las familias, es universal, es para todos los niños y niñas de la ciudad que estudian en escuela pública (…); además, ha seguido trabajando el programa de ‘Mejor Escuela.

La Escuela es Nuestra‘, donde cada plantel escolar está recibiendo este apoyo, y son los padres y madres de familia quienes ejercen el recurso para el mejoramiento de sus escuelas”, explicó.

Sheinbaum recordó que “Mi Beca para Empezar” consiste en un recurso económico de 300 pesos a estudiantes de preescolar; 330 pesos mensuales a los de primaria y secundaria; y 400 pesos a los de Centros de Atención Múltiple (CAM). Asimismo, durante tres meses se les dio apoyo adicional de 500 pesos, y actualmente reciben un paquete con alimentos nutritivos.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Esthela Damián, destacó que entre el 2 y 25 de noviembre se han entregado 730 mil 365 apoyos alimentarios, lo que representa el 60.86% de la meta de un millón 200 mil estudiantes beneficiados para el próximo 8 de diciembre.

LEG