Entre lágrimas, Cecilia Delgado, líder del colectivo de “Madres Buscadoras por la Paz” halló los restos de su hijo en una fosa clandestina en Hermosillo, Sonora.
“¡Encontré a mi bebé! ¡Es mi bebé! ¡Me falta otro!”, exclama la mujer, mientras se ahoga llorando en una grabación difundida por el colectivo en Twitter.
En las capturas detallan que la madre llevaba buscando a su hijo desde hace dos años y fue en compañía de otras mujeres que halló los restos.
Te podría interesar: Padre de “El Lunares”, probable líder del cártel de La Unión Tepito, seguirá en prisión preventiva
En el video, Cecilia revela que su hijo identificado como Jesús Ramón habría desaparecido presuntamente a manos de elementos estatales, quienes aún estarían en la corporación de seguridad.
La mujer indicó que supo que era su hijo al ver su cuerpo con prendas similares a las que tenía, así como llevaba brakets, sin embargo, el día de ayer, exámenes de genética confirmaron que se trataba de Jesús, desaparecido el 2 de diciembre de 2018.
“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé. Me arrebataron mi vida y aquí estoy, aquí estoy con un dolor tremendo, me falta uno, Moisés, que cumplió cuatro meses desaparecido, pero igual voy a seguir en la lucha, por él, aún con mi dolor, aún con todo este dolor que siento. Le cumplí a mi niño, me cumplí, no paré de luchar por él”.
¡BASTA DE CORRUPCIÓN EN LAS CORPORACIONES DE JUSTICIA Y PREVENCIÓN! @kiquinta @ComisionSonora @Busqueda_MX @davidanayac !PROTEGES ELEMENTOS SEÑALADOS COMO DELINCUENTES! pic.twitter.com/vE1mRZVJZU
— Buscadoras Por La Paz (@BuscadorasP) November 26, 2020