La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) protesta en las oficinas de los Servicios de Salud ubicadas en J.P. García, al igual que en la Casa Oñate, ubicada sobre la avenida Independencia, impidiendo el paso en ambas arterias.
Los trabajadores exigen el cumplimiento a sus demandas y pagos de sus bonos que han logrado antes de que concluya el 2020, esto luego de que el director David Concha Suárez, les anunciara que el pago del bono por vida cara y vales de despensa serán entregados hasta febrero del próximo año.
Por esta razón, de acuerdo a la convocatoria programada para hoy, las delegaciones de recursos humanos, brigadas móviles y de las regiones del Istmo y Pochutla, se manifiestan en la oficina de Violetas.
También te puede interesar:
Privan de la libertad al Secretario del ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía en Veracruz
También protestan en la oficina de Prevención y Promoción de la Salud y de Enseñanza e Infraestructura, al igual que en las oficinas del ex Seguro Popular donde se manifiestan los trabajadores de las delegaciones del Seguro Popular, foráneos y de la jurisdicción sanitaria número 1.
El secretario general de la Sección 35 del SNTSSA, Mario Constantino Félix Pacheco, pidió a los Servicios de Salud, la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, la entrega de equipos de protección y beneficios que reciben cada año y que pretenden postergar.
Agregó que también están pendientes el pago de la tarjeta de canasta básica, el pago de estímulos económicos en despensa, la entrega de medallas antes de que termine diciembre, el pago de aguinaldos en tiempo y forma, el sorteo y entrega de regalos, así como de uniformes e insumos, medicamentos, equipo de protección para las unidades médicas y todo el personal que se encuentra laborando en medio de la pandemia de Covid-19.
Con información de ADN Sureste
fahl