Foto: Cuartoscuro Sheinbaum detalló que algunos manifestantes quisieron entrar a la Catedral, al saltarse la reja y aventar petardos  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante la manifestación de feministas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no hubo abuso policial.

Al contrario, la mandataria capitalina destacó que no hubo presencia policiaca durante el recorrido, desde el Monumento de la Revolución al Zócalo, hasta que un grupo muy pequeño provocó disturbios y por eso intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sheinbaum detalló que algunos manifestantes quisieron entrar a la Catedral, al saltarse la reja y aventar petardos, “entonces ahí había policías cerca para protegerla, ya que no es sólo un templo, es también Patrimonio Cultural de México”.

Después, explicó, llegaron a Palacio Nacional con petardos. Luego quisieron quitar todas las carpas y agredir a las personas que estaban en el plantón de Frena “ahí fue donde entró la policía”.

La gobernante aclaró que no se puede decir que todas las manifestantes actuaron de esa forma, “sólo un grupo muy pequeño de manifestantes”.

FRASE:

“Yo no veo ahí el abuso policial, al contrario, lo que veo es un daño a las mujeres policías por parte de un grupo muy pequeño de manifestantes”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

 

EAM