Uno de los tres empleados de una funeraria que se tomó una fotografía con el cuerpo de Diego Armando Maradona mientras lo preparaban para velarlo, expresó disculpas y contó que ha recibido amenazas telefónicas.
Claudio, de 48 años, aparece junto a su hijo quien levanta el pulgar y se le ve sonriendo; mientras que otro empleado levanta el pulgar y toma la frente de Maradona. Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales y causaron indignación.
“Estábamos acomodando ya para llevarlo. Y me dicen ‘flaco’, y mi hijo, como todo pibe, levantó el dedo y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos.
“Mira que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No era mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido y lo ha tomado a mal”, declaró Claudio para una entrevista en Radio 10 de Argentina.
Asimismo, contó que fue despedido de la empresa Pinier Sepelios en la que trabajaba desde hace siete años.
Amenazas de hinchas argentinos
Claudio destacó que ha recibido amenazas de algunos hinchas de Argentinos Junior, club donde debutó el astro argentino y que se encuentra en el barrio de La Paternal, donde se ubica la funeraria.
“Estoy recibiendo amenazas, porque me conocen, soy del barrio. Gente que le molestó. Que nos van a matar, que me van a romper la camioneta. Mis hijos… No quiero tirar nada sobre ellos, que están defendiendo a un ídolo. Han sacado esa foto y la han viralizado. No lo he hecho en vida”, contó.
También detalló que en ese momento estaba pasando nervios para que quedara bien Maradona, ya que lo iban a llevar a la Casa Rosada para que los familiares más íntimos pudiera despedirse de él. Por último, pidió disculpas nuevamente.
Aquí te dejamos una parte del audio que el portal de internet Data Conurbado rescató de la entrevista:
#MARADONA Claudio, empleado de la funeraria, pidió perdón. pic.twitter.com/N2X3ljxZB6
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) November 27, 2020
EAM