La prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia es una prioridad en Guerrero, por lo que se trabaja en políticas que permitan generar un cambio de fondo en las conciencias, enmarcando siempre el respeto hacia las mujeres y las niñas, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante el arranque nacional de la Estrategia Coordinaciones Municipales contra la Violencia y por el Bienestar de las Mujeres, puesto en marcha por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario destacó que en la ruta de contribuir a ofrecer mejores condiciones de desarrollo a las mujeres, su Gobierno impulsa el trabajo coordinado de diversas dependencias.
Cabe destacar que Guerrero es el primer estado en donde se pone en marcha esta iniciativa.
El gobernador resaltó acciones como la Guía Violeta, la Zona Violeta -a la que se han sumado alrededor de 440 establecimientos comerciales- y firmas de convenios.
También la creación de la Alerta Amber, que ha dado como resultado alrededor de 8 mil 828 capacitaciones, activación de 217 alertas y la localización de 191 personas.
También se realizan acompañamientos jurídicos y destaca un avance sustancial en la disminución del delito de feminicidio.
LEG