El inventor ruso lanzó un desafío a un compañero para que creara su propia versión de un Tesla, pero 20 veces más barato, con componentes comprados en AliExpress, informó el medio de Rusia Motor.ru.
Vladimir Kurban tuvo que ver varios clips en YouTube sobre cómo convertir su viejo Nissan en un auto eléctrico.
“Para esto, adquirió en la plataforma china todos los elementos necesarios por unos mil 300 dólares y luego gastó la misma suma en baterías litio-fotopolímero”.
“El hombre instaló dos ruedas de motor y dos controladores junto con una unidad de control”.
Los reportes señalan que las primeras pruebas fueron exitosas, “Kurban logró dar varias vueltas a la casa, y luego puso el auto eléctrico a cargar, estirando el cable directamente desde el apartamento y en dos horas el auto estaba completamente cargado”.
Los problemas se presentaron de inmediato
El hombre no aisló suficientemente las baterías, lo que provocó un cortocircuito.
Soldó una caja para baterías con esquinas de acero y la pegó con cinta aislante tejida, pero había una de las baterías que estaba dañada.
El inventor supone que el cortocircuito fue causado por la aislación insuficiente de las baterías, pero afirma que a pesar de este fracaso no piensa en renunciar a su sueño y planea hacer una nueva tentativa el año que viene.
“Hubo un disparo muy fuerte, como de una pistola o incluso de una pistola. Corté la energía rápidamente, pero miro, tengo cinco o seis baterías hinchadas allí. Los he reemplazado, pero la destrucción continuó”.
También te puede interesar:
AR