Luis Alegre
Foto: CORTESÍA LUIS ALEGRE Luis Alegre se pronunció en contra del aumento o creación de impuestos que hagan del estado un destino menos competitivo  

El diputado federal por Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, se pronunció en contra del aumento o creación de impuestos que hagan del estado un destino menos competitivo, con riesgo grave para la economía local.

Consideró que, con esto, el estado turístico más importante del país sería encarecido y, en el ámbito de la competencia internacional, “nos pondría en una desventaja para el sector turístico”.

Por ello, rechazó las propuestas de aumento e hizo un llamado al Congreso del estado para su intervención en materia de turismo y finanzas, a través de iniciativas.

El legislador solicitará que, por medio del Poder Legislativo Estatal, se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes de Quintana Roo y así el probable impacto de los impuestos sea equilibrado, toda vez que un aumento al impuesto de hospedaje tendría graves efectos.

Destacó la importancia de incentivar nuevos segmentos, como es el turismo médico.

 

fahl