Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutó dos órdenes de cateo en el mismo número de domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy resaltó que “no habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados“.
Esto en seguimiento al homicidio del empresario francés, que fue encontrado muerto atado de manos.
Seguimos avanzando en la investigación. No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados. #coordinaciónefectiva
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) December 1, 2020
Oficiales de la SSC, FGJ y SEMAR se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar, el 29 de noviembre, y a través de trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.
La SSC destacó que durante la diligencia ministerial en dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.
En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Cabe señalar que ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad, relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.
La detención se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de personal de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde Tinoco Aguilar fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.