Foto: Cuartoscuro  

La Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala (Sesa) aseguró que desde el inicio de las operaciones de las Brigadas Cuídate (semana epidemiológica 36), la tasa de mortalidad disminuyó en 48%.

El titular de la Sesa, René Lima Morales, expuso que a partir de la semana epidemiológica número 42 y hasta la semana 48, el número de casos positivos se mantiene estable, lo que ha dado como resultado un menor número de defunciones.

En las últimas seis semanas, recalcó, ha existido una estabilidad constante y actualmente se tiene una evolución epidemiológica muy similar a la semana 23 (31 de mayo al 6 de junio).

Lima Morales destacó que la intervención de las Brigadas Cuídate permitió combatir la pandemia del Covid-19 con resultados favorables.

“Lo más importante es la mortalidad. Las defunciones que teníamos en la semana 23, contra las defunciones que tenemos, con el mismo número de infectados, en la semana 45, desde la 42 hasta la 48, es lo importante; desde que iniciaron las brigadas municipales ha bajado la mortalidad”, expuso.

Asimismo, aseguró que con la intervención de los cuatro grupos de brigadas, (Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales e Intersectoriales), el comportamiento en la entidad se ha mantenido estable, a diferencia de la actividad epidemiológica que registran día con día otras entidades federativas.
El funcionario estatal señaló que el tratamiento TNR4, que entregan las Brigadas Cuídate a los pacientes positivos y sospechosos, es el principal elemento que incide en la reducción del número de fallecidos, pues se ha comprobado de manera científica que reduce en 80% la mortalidad.

Al día de hoy, Tlaxcala ha realizado 28 mil 392 pruebas, registra un total histórico de 9 mil 46 casos positivos y mil 329 defunciones.

Incidencia estatal

28 mil 392 pruebas se han realizado en la entidad.
9 mil 46 casos positivos acumulados de coronavirus.
Mil 329 fallecimientos por Covid-19.
6 mil 354 pacientes recuperados.

LEG