El año 2020 ha sido para muchos países, una prueba contundente en la que han demostrado su capacidad ante las emergencias.
En el caso de México, si bien cerrará con un panorama incierto a nivel económico, también finalizará el año con empresas sólidas que han mantenido empleos y apoyado a los más necesitados durante la pandemia.
Tal es el caso de Grupo Bimbo, empresa 100 por ciento mexicana y que este martes cumple 75 años de haberse fundado. Nació en la Ciudad de México el 2 de diciembre de 1945, con sólo 34 trabajadores; actualmente cuenta con más de 126 mil empleados y 2 millones de puntos de venta en 19 países.
Su lema, desde entonces es: “Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”.
Otra de las empresas que se mantiene conquistando generaciones, es Grupo Lala, que recientemente cumplió 71 años de su fundación, y ha sabido mantenerse a flote. Actualmente con 38 mil empleados en activo, traspasa fronteras con 31 fábricas a nivel global y también realiza aportes educativos con su universidad y centro de investigación.
Por su parte, Grupo Herdez cumplió 106 años imprimiendo confianza en toda su producción, y es pionera en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María en 1970. Ha sido multipremiada en reconocimiento a la calidad de sus productos y como el mejor proveedor en Innovación en Planes Comerciales.
Otra empresa de manteles largos este año es La Costeña, que celebra 97 años de existencia como empresa líder, y aunque empezó como una humilde tienda de abarrotes, actualmente comercializa productos de gran sabor mexicano a más de 50 países en el mundo.
Y no podía faltar la empresa Bachoco, que lleva 68 años comercializando pollo como un platillo básico y nutritivo. Aunque en 1971 el corporativo inició la producción y la comercialización de cerdo, es reconocida por sus sazonadores, línea de caldos, y diversificado sus productos con atractivos empaques como la docenera de huevos y charolas con piezas de pollo.
Estas empresas son una muestra de que la calidad y una continua inspiración por el trabajo en equipo conquistarán siempre y continuarán como líderes en sus sectores.
DAMG