En Kunshan, provincia china de Kiangsu se construyó un complejo de departamentos parecido a las antiguas pirámides mayas.
De acuerdo con un video publicado por South China Morning Post, el diseño arquitectónico futurista consiste en viviendas apiladas y conectadas entre sí formando una estructura piramidal de bloques tipo Lego.
También te puede interesar: Chef robot sirve comidas en escuelas chinas para bajar riesgo de Covid-19 (+fotos)
Una de las ventajas de este complejo es que cuenta con espaciosos balcones; sin embargo, debido a su estructura es complicado instalar campanas extractoras en la cocina, lo que representa una desventaja para los inquilinos a la hora de cocinar.
Las imágenes de este complejo se han viralizado en redes sociales, algunos usuarios chinos han opinado que es un lugar ideal para vivir, pero otros ponen en duda la practicidad pues aseguran que el diseño puede acarrear problemas como acumulación de agua en los balcones durante la temporada de lluvias.
Sin duda, este complejo es muy novedoso para la industria de la arquitectura, pero al ser tan innovador tendríamos que esperar a ver qué tan práctico es y cómo funciona.