La agencia de coordinación policial mundial Interpol advirtió el miércoles que las redes criminales podrían fijarse como objetivo las vacunas contra el COVID-19 y que podrían intentar vender dosis falsas.
La Interpol, que tiene su sede en Francia, dijo que emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles de que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas del COVID-19, tanto de forma física como a través de internet.
También te puede interesar: Jorge Alcocer suscribe convenio para adquirir más de 30 millones de vacunas contra Covid-19 de Pfizer
“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”, dijo el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.
ica