La Policía de Austin en Estados Unidos, suspendió por 10 días a uno de sus oficiales luego de que aparentemente usó la palabra “gay” para describir a un sospechoso.
De acuerdo con información de CBS Austin, el oficial de nombre Ryan Seweryn, violó la una de las reglas de la Comisión de Servicio Civil, el pasado 30 de mayo cuando fue asignado a la Fuerza de Campo Móvil en el departamento de policía, donde se encontraba un grupo de manifestantes afuera.
Fue una cámara del edificio la que captó cuando el policía se refirió a un manifestante como “ese tipo gay con los pantalones cortos y la camisa negra, mientras el manifestante era señalado con un rayo de luz.
Tras ser cuestionado por los hechos, Seweryn admitió haber descrito al manifestante con esa palabra. Sin embargo, explicó que usó esa descripción porque el individuo llevaba puesto ropa femenina y así sería más fácil ubicarlo por sus compañeros.
Además, el oficial declaró que creyó apropiada esa descripción pero reconoció que pudo haberse referido al individio de otra manera.
La suspensión comenzó a partir del 26 de noviembre y volverá a sus labores el 5 de diciembre.
Anteriormente, Seweryn también violó las Órdenes Generales de la APD, cuando envió un mensaje de texto con un “meme” a otros compañeros cuando tenía 17 años, por lo que fue arrestado por un delito de bajo nivel.
MGL